Caminantes por la vida

Representa el compromiso del Grupo SID de continuar en una forma amplia y consistente en la ayuda a las instituciones que trabajan con la prevención y el tratamiento del cáncer.

Comunidad caminantes por la vida

A través de los años, la Fundación Caminantes por la Vida ha podido
y sigue alcanzando grandes logros gracias a todas aquellas personas comprometidas con la causa.

Esta comunidad de amigos que se integra a la labor de ayudar al prójimo, mantiene la finalidad de colocar la salud como propulsor de la calidad de vida del dominicano. Conoce pronto mucho más de los eventos e iniciativas
de la Comunidad de Caminantes. ¡Gracias por tus pasos!

caminantes-por-la-vida-frame-video-nosotros-2022
Reproducir video
pregunta

Objetivo

La idea central de la fundación es no solo colaborar económicamente con estas instituciones, sino también
ayudarlas a crecer para que el involucramiento de todo
el público sea cada vez mayor.

running

Acción

Con este espíritu de solidaridad y colaboración, durante todo el año la fundación caminantes por la vida organiza actividades para generar estos fondos.​

Trayectoria de la Fundación Caminantes por la Vida

Se lanza la primera edición de Caminantes por la Vida.

Segunda edición de Caminantes por La Vida que se celebra en el Jardín Botánico.

2008

Recaudación de 40,000 personas y más de 12 millones de pesos en tercera edición. Los fondos recaudados fueron donados a la Liga Dominicana contra el Cáncer, la Farmacia Milagro de la Caridad, El Voluntariado Jesús con los Niños y el Voluntariado Plaza de la Salud.

2009

En los tres años anteriores Caminantes por la Vida ha recaudado la suma de RD$ 30,124,325.00. El lema de este año de Caminantes por la Vida se basa en la fortaleza adquirida a través del amor que es el centro que mueve a los miles de personas que participan de tantas maneras todos los años.

2010

Inauguración la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica Jesús con los Niños del hospital Arturo Grullón, en la ciudad de Santiago.

Sexta edición de CxLV.

2012

Lanzamiento de la tarjeta de crédito Fundación Caminantes por la Vida del Banco Popular, una tarjeta MasterCard de consumo local e internacional, con facturación en pesos y con un programa de lealtad donde los clientes acumulan «pasos» que representan aportes a la Fundación Campaña de prevención sobre el cáncer infantil en el que visitaron a más de 900 niños, junto con la mascota de la fundación Sappy, mostrando las 12 señales preventivas que deben tener en cuenta para mantener su salud.

2013

En esta ocasión CxLV reunió a las siete instituciones que tienen en común la misión asumida por la fundación, y en este encuentro les aportó un donativo de 6 millones de pesos. El Voluntariado Jesús con los Niños en Santiago; la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil del Hospital Robert Read Cabral; Liga Dominicana Contra el Cáncer del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter; la Farmacia Milagros de la Caridad de la Asociación de Voluntarios; el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud; el Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y la Fundación Dr. Juan Ml. Taveras R., fueron las beneficiadas de esta iniciativa.

2014

Entrega de 40 mil pesos, los cuales fueron recaudados en “Wod for your Breakfast”, una actividad organizada por InShape Crossfit.

2015

Lanzamiento de la primera edición de la “Ruta de la Esperanza”, recorriendo unas 10 provincias del país, que abarcó en la Zona Norte a Santiago, La Vega y Bonao; en la zona Sur Azua, Bani y San Cristóbal y en la zona Este a Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís; concluyendo en la Villa de la Esperanza, celebrada en el Parque Iberoamérica en la ciudad de Santo Domingo.

2016

Proyección del documental que incluía un recuento de los testimonios de personas que han sido tocadas por el cáncer y que con gran sentido de amor y solidaridad quisieron compartir sus experiencias. Fue acogida por la Organización de las Naciones Unidas como un modelo de inversión social.

2017

En esta ocasión la fundación buscó incluir a caminantes de pasitos más cortos, los niños.

Segunda edición de la Jornada de Salud gratuita la “Ruta de la Esperanza”.

Caminata realizada en el Malecón de Santo Domingo y la Ciudad Colonial.

2020

Se llevó a cabo el #RecorridoPorLaSolidaridad llevando mascarillas e insumos para prevenir la propagación de COVID-19 en las siguientes instituciones: Plaza de la Salud, Oncoserv, Hogar Inspiración Divina, INCART, Nido para Ángeles, FACCI, Sordociegos, La Merced y Santo Socorro. Creación junto a la Fundación Propagas de una alianza junto al World Central Kitchen, en la República Dominicana para llevar alimentos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, en momentos que la pandemia del COVID-19.

Palabras de

Ana Bonetti

“Cada día estamos más convencidos de que tenemos el deber de llevar un mensaje de concientización sobre cómo podemos ganar juntos la batalla contra el cáncer.”

Cuéntanos tu historia

Hasta los relatos más pequeños tienen una gran enseñanza.
Queremos caminar contigo y conocer tu recorrido.

Somos fuentes
de amor y vida
Somos caminantes

Caminemos juntos en esta vida