La historia de la fundación Caminantes por la Vida

Con el compromiso de crear bienestar, el Grupo SID, ha creado la fundación Caminantes por la Vida, desde hace más de 16 años para acompañar a las familias dominicanas que enfrentan la dura batalla contra el cáncer. La fundación consciente del gran esfuerzo que  conlleva esta enfermedad, ha trabajado para dar apoyo en diferentes áreas y etapas de la enfermedad. 

Recorriendo el país y movilizando toda la logística necesaria  para la realización de diferentes operativos que generen una ayuda significativa para el paciente con cáncer y su familia, desde la prevención hasta el abordaje del diagnóstico, tratamiento y recuperación. 

La fundación Caminantes por la vida, enfocada en que  en la República Dominicana sea pionera en la detección temprana del cáncer, por lo cual dirige sus esfuerzos para realizar exámenes de despistaje de cáncer de mama, utero, prostata entre otros, para personas que no cuentan con los recursos o con el conocimiento del riesgo de padecer la enfermedad, dando el primer paso del acercamiento a la comunidad y así generar confianza y seguridad en los pacientes.  

Ana Bonetty con la convicción de que se pueden juntar esfuerzos  y voluntades para lograr que muchas más familias dominicanas ganen esta cruel batalla, trabaja continuamente por crear alianzas, actividades y la estructura  estratégica necesaria para que el objetivo se siga cumpliendo a lo largo y ancho de la nación y cada dominicano cuente con una organización que tienen lo necesario para equiparlo para dar la pelea y ganar la batalla.