Donativo de Prótesis mamarias y mantas para quimio a pacientes oncológicos de CEDIMAT

Continuamos “Dejando Huellas”, nuestra Ruta de Salud en apoyo y seguimiento del recorrido de quienes luchan contra el Cáncer en cada una de las fases: antes, durante y después. Estamos realizando charlas sobre concientización y prevención del cáncer de mama, así como la donación de kits de mantas y prótesis mamarias tejidas.

Con estas iniciativas, CxLV cumple con sus objetivos de facilitar mecanismos de detección y de diagnóstico temprano del cáncer para prevenir impacto a la salud, concientizar a la población sobre la prevención del cáncer a través de la detección temprana, acompañar a los pacientes que padecen la enfermedad y sus familias durante el tratamiento, a través de apoyo médico, emocional y psicológico, promover iniciativas que favorezcan a los pacientes durante su tratamiento y post tratamiento.

En esta ocasión fuimos hasta el Centro Integral de Hemato-Oncología de CEDIMAT, donde hicimos un donativo a pacientes oncológicos de mantas para quimio y prótesis de mama, a propósito del mes de la concientización sobre cáncer de mama.

Durante la visita, recorrimos el remodelado centro a cargo de La Directora General de CEDIMAT, Miagros Ureña y la Coordinadora del nuevo centro, Ligia Cardona, quienes recibieron a la presidenta de la fundación, Ana Bonetti, acompañada de Nieves Ramos, Mónica Álvarez y Giselle Oleaga, representantes de Caminantes Por La Vida. En este recorrido, se nos compartió información acerca del funcionamiento de los modernos equipos y la distribución del espacio físico.